Ofrecemos una experiencia ecoturistica al rededor de la desembocadura de la Quebrada Lavapatas, que desciende desde el Parque Arqueológico, y finaliza en 7 cascadas.
Paisaje espectacular y la oportunidad de tomar un baño bajo sus ceremoniales aguas.
Si amas las aves, te invitamos a visitar un aviario gigante, donde tendrás la oportunidad de interactuar con decenas de aves ornamentales, en su mayoría son rescatadas o han sido donadas, llegan con sus alas atrofiadas y algunas tardan meses en poder elevar su vuelo, las curamos, las cuidamos y después de una etapa de aceptación de parte de las demás aves del aviario, las liberamos.
Ellas te envolverán con sus trinos y quizás bajen a comer de tus manos. Ofrecemos una deliciosa oferta gastronómica, deliciosas bebidas, frías y calientes, postres, empanadas y servicio de comidas por encargo.
Vive las aguas sagradas bajo el Parque Arqueológico de San Agustín.
Aquí, puedes entrar, sentir su energía y descubrir la magia de un lugar único en el Huila.
SANAGUA está ubicado justo debajo del Parque Arqueológico de San Agustín, Patrimonio de la Humanidad, en las mismas aguas donde los pueblos ancestrales realizaron ceremonias y rituales. Nuestro propósito es honrar esa memoria y compartirla contigo en una experiencia espiritual, cultural y natural.
En SANAGUA fluye la misma corriente que dio vida a la Fuente Ceremonial de Lavapatas ubicada en el Parque Arqueológico de San Agustín.
Hemos creado una réplica inspirada en esta obra ancestral, donde puedes entrar al agua y conectarte con su energía, tal como lo hacían los antiguos pueblos.
Es una experiencia que no esta permitida en el Parque Arqueológico, y que aquí te ofrecemos con respeto y autenticidad.
SANAGUA también es hogar de un aviario único en la región.
Dentro de un domo geodésico de 16 metros de diámetro y 8 de alto, conviven en semi libertad aves que fueron víctimas del tráfico ilegal internacional o que pasaron años en jaulas diminutas, en un completo hacinamiento.
Aquí las hemos rescatado, curado y alimentado para que tengan una segunda oportunidad de vida, en un espacio lleno de árboles, flores y naturaleza.
Ven a disfrutar de sus cantos, de su infinita alegría y también tendrás la oportunidad de alimentarlas.
Rodeado de montañas, 7 hermosas cascadas y la biodiversidad local, SANAGUA ofrece senderos para caminar y descubrir la belleza natural del Huila. Cada rincón es un encuentro con el verde, el agua y la tranquilidad.
Después de tu recorrido, disfruta deliciosos platos de la región, preparados con productos frescos y servidos en un entorno campestre y acogedor. Únicamente para grupos y con reserva anticipada, ofrecemos servicios especiales de cualquier tipo de evento.
Si quieres prolongar tu experiencia, quédate en nuestras habitaciones campestres, diseñadas para descansar en medio de la naturaleza y vivir la magia de San Agustín de manera más profunda.